Nadie nos enseñó a lidiar con una crisis de salud como la del Coronavirus, no había un manual donde se le señalara al mundo moderno cómo actuar de forma correcta, y es por eso que una vez más comprobamos que las crisis sacan lo mejor y lo peor de cada quien.

Son pocos quienes han actuado de la forma correcta, en el momento preciso, con acciones concretas que beneficien a todos los sectores de la sociedad. Sin lugar a dudas su actuar quedará en la mente de las personas, y también su labor será reconocida.

A mi me llena de orgullo poder decir que la ciudad de Monterrey ha actuado como ninguna otra en todo México, la administración encabezada por el Alcalde Adrián de la Garza ha marcado la diferencia con la capacidad de reacción inmediata ante la crisis sanitaria, demostrando una vez más la altura de quien gobierna.

Ningún otro municipio de todo el país ha trabajado como lo ha hecho el Municipio de Monterrey atendiendo de inmediato la histórica crisis de salud que estamos sufriendo. Incluso, la administración regia ha invertido más recursos para apoyar a la población que algunos Estados, y eso no es cualquier cosa.

Desde hace casi cuatro meses cuando inició la crisis sanitaria, Adrián de la Garza anunció el Plan de Contingencia COVID-19 Monterrey 2020, mismo que comenzó a implementarse de inmediato para apoyar a los regiomontanos.

Miles de apoyos alimentarios ya han sido entregados, miles de kits de limpieza, miles de kits de entretenimiento infantil lúdico-educativo, miles de botellas de gel antibacterial y un millón de cubrebocas.

Personal de diversas dependencias del Municipio de Monterrey se encarga diariamente de ir a colonias regias a entregar los apoyos a los vecinos directamente en las puertas de sus casas. Ha sido una labor titánica pero que sin duda provoca ese gran orgullo regio, porque hoy más que nunca se necesitan este tipo de acciones en beneficio de la gente.

Dentro de este Plan de Contingencia COVID-19 Monterrey 2020, se implementó un programa de empleo temporal donde mujeres regias desde sus hogares fabrican cubrebocas, recibiendo un pago semanal, apoyo alimentario y kits de limpieza. Estos cubrebocas han sido repartidos en las calles, avenidas y colonias de la ciudad, llegando a la meta de un millón fabricados y repartidos, y siguen haciendo más.

También es destacable Proregio Empresarial, dirigido a negocios y empresas no esenciales ubicadas en Monterrey, que con esfuerzo han conservado su plantilla laboral, y es que sin duda las afectaciones económicas que ha traído esta crisis sanitaria son difíciles de sobrellevar. En el programa, los empleados que residan en el Municipio son beneficiados con un apoyo económico.

Además de todo lo anterior, el Municipio de Monterrey ha implementado diversos descuentos para sus contribuyentes; brigadas del programa de Sanitización de Espacios Públicos; incrementaron el número de Tarjetas Regias para beneficiar a más mujeres; continuaron y fortalecieron el programa Vialidades Regias para también seguir generando más empleos en la comunidad, y por supuesto ofrecer mejores calles y avenidas a los regiomontanos.

Todas las acciones que ha implementado Adrián de la Garza han sido sin generar deuda a Monterrey, ya que tras años de esfuerzo y trabajo lograron tener finanzas sanas, porque recordemos que cuando él recibió la ciudad que encabezaba Margarita Arellanes, no había ni un solo peso, el Municipio estaba quebrado por una pésima administración.

Adrián de la Garza y todo su equipo han demostrado la experiencia, la capacidad, el gran compromiso que tienen con los regiomontanos, ya que es firme la responsabilidad que han demostrado al gobernar la ciudad de Monterrey, y es un orgullo que en medio de la tragedia que ha traído el COVID-19 se cuente con una administración que ha sido sensible de la situación que cientos de miles de regios están sufriendo.

Sintámonos orgullosos de Monterrey, porque insisto, ningún otro Municipio en todo el país ha implementado acciones como las que esta administración ha hecho, incluso el Gobierno regio ha hecho más que propios Gobiernos Estatales, eso por supuesto que es de reconocerse y absolutamente es aplaudible. Muchas felicidades y gracias a quienes conforman la administración regiomontana encabezada por Adrián de la Garza, y que en estos tiempos de crisis han demostrado el gran compromiso que tienen con los regios.