Foto: ADN Sureste
Foto: ADN Sureste
Tags:

OAXACA.- El juicio político y castigo contra el ex gobernador Gabino Cué por el quebranto financiero de 15 mil millones de pesos cometido al erario estatal, instruido en la Cámara de Diputados, será determinado por una resolución democrática y en apego a la ley.

El proceso ya se encuentra avanzado, y antes de septiembre se tendrá un dictamen, confirmó la coordinadora de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María de las Nieves García Fernández.

La diputada descartó que detrás del juicio político contra el exgobernador haya revanchismo o venganza política, es “simplemente justicia”, recalcó.

Detalló que la comisión instructora que resuelve el caso es plural, porque está integrado por un diputado de cada uno de los cinco partidos políticos representados, y su resolución será democrática, basada en la aplicación estricta de la ley.

De acuerdo al expediente público, Cué además de ser sometido a un juicio, podrían inhabilitarlo a ejercer cargos públicos, independiente de que la Fiscalía Anticorrupción inicie un proceso penal en su contra basada en la investigación que realiza la Contraloría estatal.

Con respecto al tema de la falta de transparencia y opacidad en el gasto de la Cámara de Diputados, García Fernández adelantó que hay una propuesta para reformar la Ley Orgánica del propio Poder Legislativo, para transparentar los gastos aplicados y evitar que ocurran dispendios