Foto: Twitte@rioaxaca
Foto: Twitte@rioaxaca
Tags:

OAXACA.- Integrantes de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) realizan este miércoles una protesta en la ciudad de Oaxaca en rechazo a la ley que prohíbe la venta directa de productos con alto contenido calórico a menores de edad y que, afirman, vulnera la economía de los 60 mil pequeños negocios en la entidad.

Los comerciantes marcharon hacia el Zócalo de la ciudad para entregar al gobernador Alejandro Murat, 30 mil firmas que recolectaron en contra de la reforma aprobada por el congreso local el pasado 5 de agosto.

Dicha iniciativa, presentada en noviembre de 2019 por la diputada morenista Magaly López Domínguez, prohibe la venta, regalo y suministro a menores de edad de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico, a través de cambios a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Cuauhtémoc Rivera, presidente de la ANPEC acusó que la pandemia ya ha afectado de por sí la economía del país, lo que se verá aumentado por el veto, por lo que adoptarán el lema “prohibido prohibir” durante el desarrollo de la movilización.

Añadió que en el acto participarán la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Oaxaca, la asociación de chocolateros y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco).