Tags:

NUEVO LEÓN.- A partir de este martes, los súper mercados y tiendas de conveniencia ya no entregarán bolsas de plástico, aunque oficialmente la ley aprobada en el Congreso del Estado entra en vigor a partir del año 2020.

Aproximadamente dos meses atrás los supermercados estuvieron anunciando dicha medina mediante carteles, anuncios, o bien, de viva voz a través de los empleados.

Hay que recordar, que fue en el pasado mes de marzo cuando se aprobaron las reformas a la ley en materia de ambiente en el Congreso del Estado.

Así mismo, cabe mencionar que, sólo las bolsas que estén elaboradas con un 50 por ciento de plástico reciclado se van a poder comercializar, de acuerdo a la mencionada ley, sin embargo, la intención principal es que se dejen de usar por completo.

De acuerdo a Green Peace México, las bolsas de plástico tardan aproximadamente 150 años en degradarse y México ocupa el lugar número 12 entre los países más consumidores de plástico en el mundo.

De acuerdo con el Diario El Porvenir, quienes no acaten dicha ley enfrentarán multas que irán desde los 126 mil 735 pesos a los 3.4 millones o hasta la clausura definitiva.