Tags:

NUEVO LEÓN.- Diputados regresarán a laborar este jueves al Congreso de Nuevo León, luego de que pararan labores hace 15 días por la emergencia del COVID-19.

El presidente de la mesa directiva, Juan Carlos Ruiz presentó un acuerdo en la Oficialía de Partes en donde convocaba al pleno a una sesión extraordinaria el jueves a las 11:00 horas, con el objetivo de atender el dictamen de reforma a la Ley de Egresos para crear el Fondo de Prevención, Combate y Control del Covid-19 que planteó el 25 de marzo el Gobernador Jaime Rodríguez.

El viernes pasado y todavía este lunes, el mandatario estatal hizo un llamado al Poder Legislativo para que atendieran la propuesta ya que ante el crecimiento del contagio se necesitaban aplicar medidas urgentes, pero para eso necesitaban recursos.

Ante tal situación, este martes, el diputado del PAN dijo que iban a sesionar pero que sería de manera diferente, ya que tendrán que mantener la sana distancia entre cada legislador.

Estoy entregando en la Oficialía Mayor la convocatoria pata tener una sesión extraordinaria el próximo jueves 2 de abril a las 11 de la mañana como lo marca nuestro Reglamento. Hemos venido también a verificar las condiciones del Congreso, los filtros de seguridad, así como el espaciamiento que habrá entre curul y curul, las salas anexas y el sitio en donde sesionarán previamente los coordinadores para tener una sesión con todas las medidas y recomendaciones de seguridad ante el momento en el que estamos
Juan Carlos Ruiz

"De esta manera el Congreso continúa trabajando, junto con los demás poderes, para garantizar, en este momento el que quedarnos en casa y atender la pandemia, sea con efectividad y atendiendo las causas más urgentes y de los menos protegidos".

El 17 de marzo, cuando se tomó el acuerdo de suspender las sesiones del Pleno, se estableció que éste podía ser llamado a sesionar siempre y cuando se le convocara con 24 horas de anticipación.