Tags:

NUEVO LEÓN.- Un hombre que entró por tercera ocasión a robar dinero u objetos de valor en una guardería fue detenido por policías de la Guardia de Proximidad de Apodaca, cuando salía del lugar con una pantalla de televisión en la Colonia Huinalá.

La guardería Baby's Jungle tenía un sistema de seguridad de videograbación y el ladrón se robó hasta las cámaras en la segunda ocasión en que entró, pero aun así quedó grabada su cara en un video, por lo que era buscado en la zona por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

El viernes por la madrugada el sospechoso entró por primera vez a la estancia infantil por una ventana para robar dinero en efectivo y herramientas.

En la segunda ocasión, el domingo por la madrugada, se robó una pantalla de televisión y las cámaras del sistema de video-seguridad.

De nuevo el lunes alrededor de las 23:50 horas, por tercera vez entró a la guardería y los vecinos se dieron cuenta por los ruidos, por lo que avisaron en forma oportuna al dueño de la estancia ubicada en la calle Vallarta y Avenida Dulces Nombres.

El afectado hizo el reporte al número 911 y al llegar la unidad policial de la Guardia de Proximidad fueron alertados de que el ladrón acababa de salir de la guardería y caminaba por la calle cargando una pantalla de televisión de 32 pulgadas.

Los policías alcanzaron y detuvieron al sospechoso, quien se identificó como Raúl, de 39 años, siendo reconocido como quien robó en dos anteriores ocasiones.

Al sospechoso se le dio conocimiento del motivo de la detención y sus derechos constitucionales, para enseguida ser trasladado para quedar a disposición de unos agentes del Ministerio Público que se encargará de investigarlo por los robos en serie.