Foto: Posta/Porfirio Medellín
Foto: Posta/Porfirio Medellín
Tags:

NUEVO LEÓN.- La decisión del Gobierno del Estado, de celebrar el Grito de Independencia vía redes sociales y por la señal abierta del Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León, fue bien recibida por la ciudadanía.

Jóvenes y adultos consideraron que la medida implementada por las autoridades, tiene que ser respetada para evitar la propagación del coronavirus.

Es algo que no se esperaba, pero pues tienes que cumplir las reglas ante lo que está pasando por el coronavirus
Mauricio Medrano

También hubo quienes lamentaron que no se lleve a cabo la celebración como en años anteriores, pero respaldaron la suspensión del evento masivo.

"Pues por motivo de la conmemoración, tal vez un poquito lamentable porque no pudimos tener la misma oportunidad de poder celebrar dicha fecha como se debe, pero a su vez, que bueno que se está previniendo con estas medidas para poder evitar la propagación", señaló Raymundo.

La Explanada de los Héroes fue cercada para prohibir el acceso a paseantes, sin embargo pudo observarse que algunos burlaron la medida de seguridad.

Foto: Posta/Porfirio Medellín
Foto: Posta/Porfirio Medellín

A partir de las 21 horas, los festejos serán transmitidos por la señal abierta de Canal 28 (SRTVNL) y a través de las diferentes redes sociales de las dependencias de Gobierno.

Al igual que el Estado, los 51 municipios acordaron suspender los festejos patrios.

Foto: Posta
Foto: Posta