Foto: El Español
Foto: El Español
Tags:

NUEVO LEÓN.- El alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, aseguró que la reactivación de la venta de cerveza no equivale a que ya puedan abrir los antros, bares y cantinas.

Destacó que la operación de estos establecimientos no está contemplada por el momento, ni por los próximos dos meses.

Aseguró que los lugares donde se reúne gran cantidad de gente y que representan un riesgo potencial de contagios masivos, son parte de la última etapa de reactivación económica, tanto del municipio como del gobierno federal.

No es si la autoridad quiere o no, estamos en una situación de emergencia, la razón por la que se reactivan algunos sectores es porque también la emergencia tiene un carácter económico. Tenemos que lograr seguridad sanitaria y que diferentes actividades económicas funcionen sin meternos en una situación de riesgo, las reuniones en casa no son esenciales y sé que es difícil, pero es tu manera de contribuir con esta tarea
Miguel Treviño

"Hay un reabastecimiento de cervezas en los anaqueles de supermercados, pero eso no implica que se vayan a reabrir antros, bares y cantinas”, acotó.

Aseguró que la estrategia de las autoridades está basada en que el virus crezca lo menos posible, ya que se han dado cuenta que es casi imposible, e insostenible, para nuestra economía, frenarlo por completo.