Foto: Facebook / Gobierno de Nuevo León
Foto: Facebook / Gobierno de Nuevo León
Tags:

NUEVO LEÓN.- Trabajadores de la salud mental están trabajando con 30 instituciones para apoyar a los nuevoleones, que se enferman por el confinamiento social, porque tanto la ciudadanía como los trabajadores de la salud necesitan tener una buena salud mental y emocional.

Ante ello, preparan también cuatro líneas disponibles todos los días con un horario de 8 de la mañana a 10 de la noche de atención para el sector salud, así lo anunció el Dr Carlos Arnaud de la Asociación Psiquiátrica en Nuevo León.

Dijo que hay un interés de ayudar a los trabajadores, a doctores, enfermeras, enfermeros, médicos, residentes, personal administrativo, gente de primer contacto de rescate, porque esta es una población particularmente vulneable en temas de stress, de ansiedad y de saturación de servicios,

Se ha demostrado que esta población es muy vulnerable para estos temas, el miedo de no poder tener el recurso de protección que afortunadamente vemos y sin duda, vemos que Nuevo León es uno de los estados que más está preparado para esto.
Dr Carlos Arnaud de la Asociación Psiquiátrica en Nuevo León

Dijo que más de 50 siquiatras en Nuevo León se han unido con el interés de apoyar a esta población; esto estará disponible para los hospitales publicos y privados, atenderán las llamadas los siquiatras y van a ser canalizados a un siquiatra capacitado y en ese momento esa persona va a tener atención especializada.

El doctor dijo que es importante atenderlos, porque señaló que si todos tenemos buena salud mental, esto va a ser menos complciado.

El especialista recomendó a la población en general, implementar rutinas familiares para mentenerse bien, como actividades físicas en casa, comer juntos, cuidar los horarios de sueño y así mantener su sistema inmunológico fuerte.