Tags:

NUEVO LEÓN.- La Caintra de Nuevo León, Canaco de Monterrey y Coparmex de la entidad manifestaron su inconformidad con las medidas tomadas por el gobierno del estado de cerrar las empresas que no cuenten con transporte privado para sus trabajadores.

"En representación de los empresarios de Nuevo León manifestamos nuestro rechazo a las autoridades estatales por el anuncio de cerrar aquellas empresas que no brinden transporte privado a sus trabajadores", señalaron en un comunicado firmado por todos.

"La medida que propone el gobierno del estado está fuera del alcance logístico, operativo y financiero de un gran número de Pymes, que, ante tal situación, se verían en riesgo de cierre y en consecuencia, provocaría la pérdida de más empleos".

Consideraron inviable el pretender obligar a las empresas a cumplir con algo que es materialmente imposible y sobre todo, tratar de trasladar a las empresas la responsabilidad que tiene el estado de proporcionar un servicio de transporte público eficiente y seguro a los ciudadanos.

Destacaron que el sector empresarial ha respondido decididamente al llamado de la autoridad mediante la implementación de los protocolos sanitarios correspondientes, así como el apoyo a los trabajadores para evitar los contagios.