Foto: Facebook Secretaría de Salud de Nuevo León
Foto: Facebook Secretaría de Salud de Nuevo León
Tags:

NUEVO LEÓN.- En conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León, informó que al día de hoy suman 517 casos nuevos de COVID-19.

La cifra total suma 59 mil 142 casos, de ellos 34 mil 601 son confirmados por el Indre, 23 mil 315 por laboratorios privados, y mil 226 por hospitales privados.

Este día fueron reportados 36 fallecimientos a causa del coronavirus con lo que se elevan a 3 mil 219 las defunciones en el estado.

A nivel mundial son reportados 29 millones 960 mil 718 casos con 942 mil 631 defunciones. En México hay 680 mil 931 casos confirmados y 71 mil 978 fallecimientos.

De la O Cavazos dijo que no hay que bajar la guardia, pues el virus sigue en Nuevo León. También destacó que la mejor medicina es la preventiva para seguir adelante.

Sobre la reactivación económica, el funcionario estatal dijo que los centros comerciales permanecerán abiertos al 30 por ciento de su aforo, con restricciones a personas vulnerables, embarazadas y niños. De continuar los indicadores a favor la próxima semana habrá buenas noticias, por lo que es conveniente esperar.

De igual manera los restaurantes seguirán abiertos al 30 por ciento de su capacidad en un horario de 5:00 a 12:00 horas, en las Iglesias no podrán ingresar personas vulnerables, de igual manera en los hoteles, los parques públicos, parques deportivos, cines y gimnasios, al 30 por ciento de su aforo sin permitir a los sectores vulnerables.

Misma situación para las salas de tatuajes, museos, teatros, casinos, congresos y para los circos, solo se permitirá los autocircos.

Seguirán cerradas las guarderías, bares, antros, albercas públicas, salones infantiles, estadios, clases presenciales; como medida de prevención destacó el lavado de manos y sana distancia. De la O Cavazos resaltó: "vale más un gramo de prevención que un kilo de curación.”