FOTO: Captura de pantalla
FOTO: Captura de pantalla
Tags:

NUEVO LEÓN.- El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera piidó a la ciudadanía a crear estrategias para que la economía de cada una de las familias no se vea más afectada por la pandemia de COVID-19.

Expresó que, en los últimos meses, la cuarentena ya ha afectado a muchas personas y ahora con las restricciones que lanzó el Gobierno del Estado, no se puede permitir que se "fracture" de nuevo la situación económica de las familias.

"Vivimos tiempos de ansiedad e incertidumbre, pero no debemos permitir que esos sentimientos se apoderen de nuestra vida, debemos seguir adelante, haciendo lo que nos corresponde, y haciéndolo de la mejor manera.
No se trata de dejar de pensar en lo que estamos viviendo, sino de establecer acciones solidarias, principalmente en el seno de la familia, y con los pies bien puestos en la tierra, que hagan que cada uno de los miembros, desde su condición particular, se sienta responsable".

DIjo que debemos unirnos como familia y, en esta comunión, encontrar soluciones, haciendo partícipes a todos los integrantes, incluyendo a los más pequeños, ya que también ellos en la medida de sus posibilidades, pueden sumar a esta causa en común.

Tenemos que vivir con esperanza, como les invitaba el domingo pasado, este momento en nuestra vida. Hay que enfrentar esta situación con inteligencia y valentía, buscando nuevas formas con las que podamos hacer rendir la economía familiar, que bien sabemos se ha visto más fracturada en los últimos meses
Rogelio Cabrera López, arzobispo de la Arquidiócesis de Monterrey

Por otra parte, informó que, en el próximo ciclo escolar del Seminario de la Iglesia Católica, se integrarán 20 jóvenes, los cuales dentro de algunas semanas iniciarán con su proceso de formación y discernimiento.

Hasta el momento, las misas y los mensajes dominicales, se siguen dando de manera virtual, ya que ante las nuevas restricciones que dio el Gobierno del Estado, las iglesias deben de permanecer cerradas los fines de semana.