FOTO: Grupo Básica
FOTO: Grupo Básica
Tags:

NUEVO LEÓN.- El secretario de Salud, Manuel de la O. Cavazos pidió que toda la población se cuide y evitar contagios de COVID-19.

"Ustedes cuídense en las calles, en su casas, en su trabajo", estoy convencido que en Nuevo León podemos poner el ejemplo de que podemos convivior con el vrius"

Hoy suspendimos establecimientos que estaban abiertos, y eso no es agradable, el suspenderlos, porque los comerciantes quieren reabrir y que sus negocios funcionen, y hay que hacerlo con los protocolos de salud".

El funcionario dijo que cerraron algunas plazas comerciales, porque aquí solamente están permitidos los giros escenciales, "quiero recordarles que en las plazas comerciales están prohibidas las islas, las áreas de uso común donde se concentra la mayor cantidad de personas".

Dijo que se ha solicitado a las plazas comerciales que pongan cintas a manera de bloque de áreas donde se concentran personas, el retiro de bancas, el retiro de áreas donde se reúne la población, tienen que reducir la capacidad del esstacionamiento a un 30% y que la gente que acuda es la que va a realizar una compra escencial, los demás negocios están suspendidos.

"Queremos que se reactiva la economía, pero de una manera gradual y sostenida".

Dijo que también algunos clubes deportivos fueron suspendidos como el Club Campestre y el Club Alpino Chipinque; también algunos parques como el "Chipinque".

Hay que esperar, vamos a trabajar en los protocolos esta semana y una vez que se vea el comportamiento del virus esta semana, ya habremos gradualmente, viendo la reapertura de los diferentes giros

El funcionario detalló que el cierre de los clubes se debió a denuncias recibidas, porque estos clubes aún no debían abrir.

Dijo que se suspendieron actividades en las Plazas Real, Fashión Drive, Citadel, La Silla, Serena y Centrika.

Dijo que durante este día, personal de Regulación Sanitaria seguirán en operativo en establecimientos y plazas comerciales, cuyo único fin es cuidar la salud de todos los nuevoleoneses.

De las plazas, solo se permiten abran los establecimientos con sectores esenciales y se suspenden las áreas de concentración masiva de personas.