NUEVO LEÓN.- Desde el estado de Nuevo León el avión presidencial ya tiene oferta de comprador de parte de una empresa especializada en el área de tecnología, que también está interesada en adquirir al Gobierno federal dos aeronaves más.

Alfonso Jiménez, CEO de Isatech, realizó la oferta pública dirigida a Banobras y a la Presidencia de la República por un monto de 138 millones de dólares.

Especificó que el pago se haría en Amero, la criptomoneda de Isatech, además de que entregarían un terreno de mil 400 hectáreas con cuatro kilómetros de playa, con un valor superior a los 175 millones de dólares y que se ubica en Cabo Pulmo.

"Vamos a ofertar, pues ha sido el tema de la semana, la venta del avión presidencial, como ya sabemos todos, estuvo por Estados Unidos, estuvo 13 meses y no se pudo vender. Hubo algunas personas interesadas que ofertaron, pero al final no se llegó a ningún acuerdo”, recordó.

Estableció que la empresa que representa va a ofertar por esa aeronave y por otras dos.

"El Boeing 787, un helicóptero, que hoy le pertenece a la Marina y un Learjet que le pertenece también a la Marina”, detalló.

Comentó que son la primera empresa mexicana que se interesa en la compra y no solo del avión presidencial sino de otras dos.

Información Excélsior.