FOTO: Mario Palacios
FOTO: Mario Palacios
Tags:

NUEVO LEÓN.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, enfrentó en su visita a Monterrey el reclamo de militantes, diputados locales y la dirigente local, Berta Puga, por la firma de la coalición Juntos Haremos Historia por Nuevo León con el PT, Partido Verde y Nueva Alianza.

Además, el presidente del Comité Ejecutivo del Movimiento de Regeneración Nacional recibió cuestionamientos por aceptar tacitamente las pretensiones de la alcaldesa independiente de Escobedo, Clara Luz Flores como aspirante a la candidatura al gobierno estatal, sin ser militante activa.

Delgado Carrillo se reunió con la militancia con el fin de analizar aspirantes rumbo a las elecciones del 2021.

El ex coordinador de diputados en San Lázaro señaló que la alianza "Juntos Haremos Historia", designará sus candidatos a través del consenso morenista.

"No nos sorprende que empiece a haber un zafarrancho con mi llegada. La derecha y los conservadores están aterrados porque saben que vamos a ganar la gubernatura en Nuevo León.

"Queremos transformar este estado y que se terminen los gobiernos de la corrupción que solo voltean a ver una cúpula, buscamos respetar la voluntad ciudadana y vivir en una democracia", señaló.

En relación a las protestas y empellones eegistrados a las afueras del Hotel Krystal y dentro del Sheraton, Ambasaador, sedes de sus reuniones y una conferencia de prensa, Delgado atribuyó que el hecho estuvo orquestado por provocadores del Gobierno del Estado y reiteró que los verdaderos militantes de Morena "saben convivir".

Sobre Clara Luz Flores mencionó que ha expresado públicamente su deseo por contender a la gubernatura y adelantó que las encuestas elegirán al mejor aspirante.

Destacó que vislumbran una alianza estratégica con el sector empresarial de Nuevo León a fin de establecer un nuevo modelo económico en pro del desarrollo incluyente.

"No hay nada definido, vamos a emitir en los próximos días la convocatoria a los militantes, simpatizantes y quienes quieran comprometerse con la Cuarta Transformación, esto no se trata de ganar por ganar.

"Vamos a pedirle a quien resulte candidato a hacer un juramento de principios: no mentir, no traicionar y no robar al pueblo de México", puntualizó.