Foto: Gobierno de Nuevo León
Foto: Gobierno de Nuevo León
Tags:

NUEVO LEÓN.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía y Trabajo llevó a cabo este miércoles una Macro Feria del Empleo Nuevo León Incluyente, en la que se ofertaron más de cinco mil vacantes a través de 100 empresas, que se realizó en las instalaciones de la Alameda Mariano Escobedo.

Durante el evento se entregaron equipos y herramientas a los beneficiados del Programa de Proyectos Productivos, así mismo se entregaron apoyos económicos a más de 40 Becarios que llevaron los cursos de electricidad, carpintería, maquinaria y equipo, además de presentar una muestra de los trabajos realizados en cada curso del Programa de Capacitación para la Empleabilidad en sus diferentes modalidades.

“Nuevo León es el estado que por mucho realiza mas ferias de empleo y eso se refleja en que también Nuevo León es el estado que menos desempleo tiene en el país, tenemos el 3.2%, que es bajo…En Nuevo León solamente el que no quiere trabajar no consigue un empleo”, expresó Adalberto Núñez, Subsecretario del Trabajo.

Foto: Gobierno de Nuevo León
Foto: Gobierno de Nuevo León

El Subsecretario del Trabajo dijo que actualmente cuentan con programas permanentes de capacitación tanto para jóvenes como para personas de la tercera edad para que puedan incursionar dentro del mercado laboral.

“El otro programa que tenemos es el de crear emprendedores, gente que ya sabe un oficio que tiene ya las herramientas, como por ejemplo los salones de belleza, talleres de soldadura…Estamos entregando un equipo de salón de belleza completo con el que ya la persona puede desarrollar su oficio y conocimientos con las herramientas para poder tener un negocio propio”, Agregó.

Además se ofertaron vacantes y plazas para personas con discapacidad, adultos mayores, madres solteras y solicitantes en general.

Esta es la Feria del Empleo número 46 de 80 que se desarrolla en el presente año, por lo cual los indicadores nacionales sitúan a Nuevo León en los primeros lugares en la generación de empleo y en la situación laboral de los trabajadores en sus áreas de trabajos.