Foto: Archivo
Foto: Archivo
Tags:

NUEVO LEÓN.- A pesar de que el ayuntamiento de Monterrey ya dió el visto bueno para que los centros comerciales empiecen a operar a partir del próximo 1 de junio, en el municipio de San Pedro Garza García, las reglas son distintas.

De acuerdo al alcalde, Miguel Treviño de Hoyos, este tipo de establecimiento que provocaron aglomeraciones y por tanto son un potencial fuente de contagio. Se estarán abriendo hasta la Fase 2, que podría ser a finales de junio o julio, ya que aún no hay una fecha en concreto.

"En San Pedro hemos establecido la apertura de los centros comerciales para la segunda etapa”, aclaró el edil en su reporte diario.

“Como parte de los principios del funcionamiento de este plan de reactivación es, primero implementamos la etapa uno, revisamos cómo está funcionando y hacemos los ajustes necesarios para iniciar la etapa dos con nuevas industrias y nuevas actividades dentro de las industrias ya reactivadas", dijo.

El edil pidió a los propietarios de estos establecimiento comerciales que no se adelanten a las disposiciones que está marcando, ya que se podrían hacer acreedores a “fuertes sanciones”, que van desde la multa económica hasta una eventual clausura.