Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

NUEVO LEÓN.- La fracción legislativa de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Nuevo León planteó este jueves reformas para que se tipifique como delito la violencia en el noviazgo.

A nombre de sus compañeros legisladores de dicha fuerza política, la diputada Karina Barrón Perales explicó que se trata de reformas a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

La iniciativa busca reformar los artículos 5, 6 y 41 de dicha Ley, para reconocer “la Violencia en el Noviazgo”, además se contempla la intervención del DIF, cuando la víctima sea menor de edad.

“Violencia en el noviazgo es toda acción que atente contra la integridad física, psicológica y moral de cualquiera de las partes, como controlar, restringir, vigilar a cualquiera de las partes, con la intención de aislarla socialmente, desvalorizarla, denigrarla, humillarla, o hacerla sentir mal consigo misma”, expuso.

De acuerdo a la legisladora, una de cada tres mujeres, en todo el mundo, ha sufrido violencia física o sexual, principalmente por parte de un compañero sentimental. Cuando se trata de acoso sexual, esta cifra es todavía mayor.