Foto: El Sol de México
Foto: El Sol de México
Tags:

NUEVO LEÓN.- Ante la negativa de la Secretaría de Educación de Nuevo León de resolver la situación laboral de más de 500 maestros y personal de apoyo, la Sección 21 del SNTE anunció el inicio de un paro laboral virtual en el nivel de secundarias federales.

En un comunicado interno dirigido a los agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se determina que la suspensión de actividades inicia este miércoles y se hará de manera indefinida.

"A los directores, a los trabajadores de la Educación agremiados a la Sección 21 presentes:

Las respuestas encontradas hasta el momento con la SEP están alejadas del respeto que le deben dar a los trabajadores de la Educación y al personal de contrato que no les dan la oportunidad de reincorporarse a su trabajo en el centro educativo que se desempeño
SNTE

También se indica que, por lo tanto los secretarios generales delegacionales y los representantes de los centros de trabajo en el nivel de secundarias generales, acordaron iniciar el paro laboral virtual indefinido.

Esta medida implica que más de 90 mil alumnos aproximadamente en 800 secundarias federales, dejarían de recibir atención y asesoría de sus mentores.

La directriz del paro laboral es firmada por el profesor Daniel H. Reyes de la Cruz secretario del Trabajo y Conflictos de Secundarias Generales, delegacionales y representantes de centros de trabajo.