Tags:

NUEVO LEÓN.- Para evitar contagios de COVID-19 en los penales de la entidad, el Gobierno del Estado anunció que se restringirán las visitas en estos espacios.

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, descartó que actualmente existan casos en el interior de los centros que dirige la Agencia de Administración Penitenciaria, sin embargo, para evitar que éstos se presenten se restringirá el acceso y se reforzarán los filtros.

“Hoy ha decidido el Gobernador (Jaime Rodríguez Calderón) que se van a restringir las visitas al penal, a todo el personal que labora ahí, se va a seguir reforzando el filtro, se van a reforzar las medidas de prevención.

“Existe una gran cantidad de personas ahí y si se llegarán a presentar casos ahí sería algo muy serio, es por eso que debemos de tomar esas medidas”, detalló De la O Cavazos.

Esta disposición implica que se suspenda la visita familiar y la visita íntima, tanto los de Reinserción Social varoniles y femenil, como el de Adaptación e Internamiento para Adolescentes Infractores.

El Secretario de Salud informó que a la fecha se contabilizan 64 casos positivos, además de 37 casos que han resultado positivos en hospitales privados y que se encuentran pendientes de validación.