Tags:

NUEVO LEÓN.- La doctora Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud de Nuevo León (SSNL), dijo que la información científica de los laboratorios que producen las vacunas de AstraZeneca, Pfizer y Sputnik V, precisa que la nueva cepa del SARS CoV-2 es sensible a estas dosis.

Por otra parte, Treviño Garza dijo que no descartan la posibilidad de poder apoyar a la población que no tenga acceso a una cama de hospital con instalar estaciones de recarga gratuita de oxígeno como en la Ciudad de México, por lo que pidió seguir con los cuidados, aplicar medidas sanitarias como el distanciamiento social, no quieren dar remedios, quieren prevenir.

Además, señaló que en Nuevo León desde la primera dotación de vacunas que llegó el pasado 28 de diciembre y comenzó su aplicación el pasado 29 de diciembre han contemplado a los hospitales privados.

También aseguró desconocer que exista desabasto de insumos en clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por lo que se comunicarán con la delegada Karla López.