Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

NUEVO LEÓN.- Debido a que no alcanzó el apoyo de 28 diputados que requieren las reformas constitucionales, este viernes se desechó la reforma al artículo 3 de la Constitución de Nuevo León, que abría la puerta al PIN parental.

La discusión inició en punto de las 11:00 horas y se prolongó por casi cuatro horas.

La votación fue de 20 diputados a favor, 12 en contra y nueve abstenciones.

Los diputados que emitieron su postura a favor de esta reforma fueron los de la bancada del Partido Acción Nacional compuesta por 15 legisladores; el diputado de Encuentro Social, Juan Carlos Leal Segoviano; de Movimiento Ciudadano, Tabita Ortiz y Karina Barrón, además de los integrantes del PT, Lupita Rodríguez y Azael Sepúlveda.

En torno a los votos en contra fueron de la integrante del Verde Ecologista, Ivone Bustos; la independiente, Claudia Tapia; los legisladores de Movimiento Ciudadano, Luis Donado Colosio, Bonifacio de la Garza y Mariela Saldívar; de Nueva Alianza, Dolores Leal, y de seis de los diputados de Morena.

Estos legisladores morenistas fueron Melchor Heredia, Marco Gonzalez, Luis Armando Torres, Julia Espinosa de los Monteros, Delfina De los Santos y Ramiro Gonzalez, quien es el coordinador de la fracción.

Los diputados que se abstuvieron fueron Celia Alonso, de Morena; Francisco Cienfuegos, Adrián de la Garza, Jorge de León, Alejandra Garcia, Alvaro Ibarra, Zeferino Juarez, Alejandra Laura, Alicia Rodríguez, todos del PRI, y Horario Tijerina, de Movimiento Ciudadano.