Tags:

NUEVO LEÓN.- El gobernador Jaime Rodríguez Calderón indicó que aún hay muchos contagios de COVID-19 en el Estado, por lo que sacar a las calles a más de un millón de alumnos y sus padres sería impensable. El mandatario descartó el regreso a clases presenciales en lo que resta del año.

En contraste, dijo, se trabajará por acercar las nuevas tecnologías y el internet a las comunidades rurales, permitiendo que todos los estudiantes avancen a la par.

Este año no (regresaremos)...No es posible, el número de contagios sigue por ahí de 500 (diarios), imagínate sacar a un millón de niños a la calle junto con sus mamás y papás todos los días, no sería bueno
Jaime Rodríguez Calderón

'El Bronco' señaló que de manera adicional, se proyecta destinar una partida para el mantenimiento de escuelas, las cuales lucen descuidadas ante la ausencia de personal.

En tanto que los niños serían equipados con una computadora e internet para tomar sus clases virtuales.

"Vamos a tener que tener un costo mayor en el sistema educativo porque hay muchos niños y familias que no tienen una televisión, una computadora o no tienen para el internet".

Al respecto, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, reiteró que el volver a las aulas representa un alto riesgo.