Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

NUEVO LEÓN.- La producción de la industria manufacturera de Nuevo León continuó con el repunte de la actividad en el mes de agosto y en esta ocasión fue suficiente para que los indicadores se trasladaran a la zona de expansión, destacan analistas del sector.

Principalmente, se indica en un documento elaborado por la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra), el indicador del volumen físico de producción por primera vez en diez meses, cruzó el umbral de expansión al ubicarse en 53.3 puntos.

En el mismo sentido, el índice de nuevos pedidos, que llevaba 14 meses en contracción, en agosto alcanzó los 52.7 puntos. Lo anterior también se reflejó en el mercado laboral, pues el índice de empleo logró expandirse después de 20 meses contraído, alcanzando 50.9 puntos en el mes mencionado.

Otro índice que presentó una notable mejoría fue el de la capacidad utilizada, que pasó de 45.8 puntos en julio a 52.3 en agosto, mismo que no había cruzado el umbral de expansión en 14 meses.

Los análisis de expectativas de Caintra precisan que “Si bien se presentó un importante progreso en la industria, los empresarios continuaron siendo moderados en sus proyectos de inversión, pues solo el 19 por ciento mencionó haber realizado inversiones en maquinaria, equipo o construcción durante el mes de agosto.

Lo anterior, se puede atribuir a que el comercio exterior no se ha restablecido, pues los índices de exportaciones e importaciones continuaron en la zona de contracción, con 48.1 y 47.7 puntos respectivamente.