Tags:

NUEVO LEÓN.- Tras ser un duro crítico de Andrés Manuel López Obrador y de sus superdelegados, el Gobernador Jaime Rodríguez pidió ayer a los Mandatarios no abrir una confrontación con el Presidente electo por esa nueva figura oficial.

"El Bronco" instó a una reunión para aclarar las inquietudes luego de que el Gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano, y 12 Gobernadores panistas rechazaron a los superdelegados.

Se lo hemos dicho a Andrés Manuel en las reuniones que hemos tenido de la Conago, que nos convoque porque hay muchos malos entendidos en algunas cosas. Debemos sentarnos con el Presidente electo, no confrontarnos, sentarnos porque las decisiones que está tomando deben ser consensuadas",
Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León

Durante la campaña presidencial previa a la elección del 1 de julio, "El Bronco" fue uno de los más duros críticos de López Obrador y el pasado 13 de julio calificó a los superdelegados "una verdadera idiotez".

Pero ayer el gobernador dijo haber llegado a un entendimiento con López Obrador sobre la operación de la superdelegada Judith Díaz.

No obstante, consideró necesario que el tabasqueño explique su proyecto de seguridad, donde los superdelegados participarán.