FOTO: Twitter PC NL
FOTO: Twitter PC NL
Tags:

NUEVO LEÓN.- Protección Civil de Nuevo León informó que tras el paso de un tornado, ocurrido ayer, continúan los trabajos de limpieza en la autopista Monterrey-Saltillo, que se mantiene cerrada.

En redes sociales, la dependencia indicó que en la vía en dicha vía ya se encuentra maquinaria trabajando y que mantiene coordinación con las unidades municipales de Protección Civil.

Asimismo, señaló que la intensidad de los tornados se mide utilizando la escala conocida como Escala Fujita Mejorada, la cual va del nivel cero al cinco (EF-0 a EF-5).

De acuerdo con los daños reportados, el tornado de Apodaca, Nuevo León, se estima alcanzó la categoría EF-2 (con vientos máximos entre 180 y 220 kilómetros por hora).

A su paso, el fenómeno meteorológico dejó un saldo de dos personas sin vida, daños en la autopista Monterrey-Saltillo y volcadura de cajas de 12 tráilers.

Agregó que el tornado se desplazó de manera inicial en Agua Fría, Apodaca, en un hecho sin precedentes causando daños en estructuras, casas y naves.

Este fenómeno provocado por el sistema frontal 60 fue confirmado a través del Servicio Meteorológico Nacional.

Protección Civil indicó que el desarrollo de los núcleos de tormentas generaron nubes de embudo, dando origen a un tornado en Apodaca.