FOTO: Twitter/ @PastoralSiglo21
FOTO: Twitter/ @PastoralSiglo21
Tags:

NUEVO LEÓN.- El informe sobre sacerdotes pederastas de los Legionarios de Cristo presentado esta semana por esa institución está incompleto porque reporta víctimas y victimarios, pero no a cómplices, dijo hoy en rueda de prensa el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, quien también es presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana.

El líder religioso señaló que algunas víctimas ex integrantes de la Legión le manifestaron su descontento con el informe difundido este fin de semana.

Las víctimas no están conformes porque los delitos muchos ya prescribieron, no se informó a las autoridades y hubo un silencio cómplice también de quienes tenían noticia de ello. Los mismos padres de familia, quienes supieron del delito cometido contra sus hijos no pudieron o no quisieron ponerlos en evidencia. Es una historia muy triste que no solamente afecta a ellos y a las víctimas sobre todo, sino también a la iglesia, porque quedó ahí como un modelo nefasto de encubrimiento".
Rogelio Cabrera López, arzobispo de la Arquidiócesis de Monterrey

Cabrera López, asegura que dicho informe deja la sospecha de llegar incompleto, ya que ha pasado más de medio siglo de silencio sobre este tema.

"Creo que no se aprovecharon las circunstancias adecuadas para hablar sobre este tema, una fecha adecuada era en el 2006 cuando el Papa Benedicto le quitó la autoridad al padre Maciel sobre el instituto religioso, en ese momento nadie dijo nada. Es una historia de silencio delictivo enorme, fue un modelo nefasto de encubrimiento" argumentó.