Foto: Facebook
Foto: Facebook
Tags:

GUADALUPE, NUEVO LEÓN.- El Congreso Smart Cities que organizará la alcaldía de Guadalupe, ofrecerá una primera conferencia sobre los retos de las ciudades inteligentes en México.

Francisco Cienfuegos, alcalde de este municipio, dijo que una ciudad inteligente es la que hace más con menos recursos y cuyos dirigentes tienen la voluntad de cambiar el sentido en el que se gobierna.

Comentó que los municipios son los que menos presupuesto tienen, sin embargo, son los que atienden la mayor parte de las principales demandas de los ciudadanos que, en este orden son: seguridad, baches, alumbrado público, espacios públicos y recolección de basura.

Las prioridades de más de 50 por ciento de la población en las áreas metropolitanas del país se relacionan con estas demandas. Para revertir esta situación, tienes que empezar de abajo, no de arriba, mediante la creación de esquemas inteligentes que puedan resolver las demandas ciudadanas
Francisco Cienfuegos

Cienfuegos dijo en los primeros días como alcalde encontró, falta de planeación integral, nula continuidad de los programas y falta de modernización en los procesos.

No obstante, reconoce que es un municipio que cuenta con recursos materiales y humanos para transformarlo.

De ahí nació la intención de emigrar hacia una ciudad inteligente, donde se identifiquen las áreas de oportunidad y se atiendan en forma eficiente; esa es la vía más segura para recobrar la confianza de la ciudadanía y para que crezca la colaboración de los ciudadanos con el gobierno a través de diferentes mecanismos
Francisco Cienfuegos

Una de sus metas es que en los primeros 18 meses de la administración, el 100 por ciento de las plazas públicas y de las paradas de camión más transitadas estén habilitadas con Internet público gratuito.

“Esto es una carrera de resistencia, no de velocidad, debemos tener bien fundamentadas las bases de la transformación e identificar las áreas que queremos detonar, para que las personas que viven en el municipio tengan seguridad, vialidades bien conectadas y en general servicios de calidad”, comentó.

Smart Cities Summit se desarrollará a partir del 25 de septiembre en el Estadio BBVA Bancomer.

Foto: Facebook
Foto: Facebook

Te invitamos a ser parte del cambio. Una mejor ciudad es posible con tu participación. ¡Regístrate! http://www.smartcitiesmexico.com/