FOTO: Cortesía
FOTO: Cortesía
Tags:

NUEVO LEÓN.- Al tener los perros machos la posibilidad de reproducirse diariamente, el municipio de Escobedo inició la campaña de esterilización “Salvando Vidas”, con la cual busca evitar la sobrepoblación y el descontrol de animales en situación de calle.

La alcaldesa Clara Luz Flores Carrales hizo un llamado a los ciudadanos a ser dueños responsables y a dar solución a la problemática de perros y gatos abandonados, que desencadenan riesgos de salud.

Debemos esterilizar también a los machos, porque ellos pueden preñar todos los días. Queremos evitar que en las calles haya jaurías de perros y gatos que puedan dañar a alguien y provoquen enfermedades”.
Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo

Señaló que, a diferencia de una hembra, que tiene dos camadas al año, un macho pudiera contribuir a la reproducción de hasta 3 mil crías anualmente.

Durante cada sábado hasta el mes de marzo, la Clínica Veterinaria Municipal, ubicada en la Colonia Los Olivos, estará realizando las esterilizaciones a bajo costo y gratuitos si se llevan a dos o más mascotas.

En el arranque de la campaña se ofreció el servicio a cerca de 50 mascotas.

Para más información puede comunicarse a la Dirección de Protección Animal de Escobedo, al teléfono 29-68-31-41.