Foto: Gobierno de NL
Foto: Gobierno de NL
Tags:

NUEVO LEÓN.- La Secretaría de Educación concluyó la primera etapa del programa Escuela TV, implementado por el Gobierno del Estado de Nuevo León a través de la Secretaría de Educación para garantizar la educación de los alumnos de Educación Básica que suspendieron sus clases presenciales por el covid-19.

Con el apoyo del Canal 28 y Radio Nuevo León, además de diferentes plataformas digitales, los estudiantes aseguraron sus clases durante las últimas dos semanas, en un horario de 10:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche en diferentes horas de acuerdo al grado de estudio, desde educación inicial, preescolar, primaria y secundaria.

Durante estas dos semanas se registraron en Facebook, 2 millones 399 mil 066 vistas en todos los videos de clases, en YouTube 1 millón 525 mil 435 vistas, mientras que en Twitter 35 mil 874 vistas en periscope.

Escuela TV fue visto no solo en Nuevo León, pues estados como Puebla, Guerrero, Estado de México, Morelos, Yucatán, Hidalgo, Ciudad de México, Chihuahua, Tamaulipas, Sinaloa y Sonora, siguieron la transmisión de las clases a distancia y enviaron actividades realizadas a través de las redes sociales oficiales de Secretaría de Educación.

En total más de 1, 800 actividades fueron recibidas de alumnos que trabajaban en casa, las clases transmitidas a distancia.