Foto: Posta.
Foto: Posta.
Tags:

NUEVO LEÓN.- Para conocer de primera mano sus necesidades y preocupaciones, el Municipio de Escobedo dio voz a un grupo de niños en el arranque de las sesiones y mesas de trabajo del Sistema de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA).

La alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, destacó que las ideas de los niños ofrecerán a las autoridades una visión más apegada a la realidad para actuar de manera más concreta en la generación de políticas públicas.

“Los niños tiene muy buenas ideas y muchas de ellas a veces no las tomamos en cuenta”, dijo.

A la sesión ordinaria, realizada en el DIF Municipal, asistieron pequeños del programa municipal “Niños Difusores” y del Programa para la Atención y Prevención del Trabajo Infantil (PAPTI).

Como parte de los trabajos se instaló un Consejo conformado por asociaciones civiles y funcionarios, el cual sesionará cada tres meses para crear e implementar acciones enfocadas en la defensa y protección de los menores.

“Es un consejo que atiende, procura y educa sobre los derechos y las obligaciones de los niños, niñas y adolescentes”, señaló la Edil.