Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

NUEVO LEÓN.- Al anunciar su Plan de Reactivación Económica, el Municipio de Escobedo señaló que colocará sellos en los negocios que cumplan con todas las medidas de salud y protección para operar, y sean seguros para los ciudadanos.

Durante la presentación de las bases que deberán seguir los establecimientos para la reapertura, la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, acompañada por representantes de cámaras empresariales, señaló que se busca un regreso de actividades con protocolos establecidos para evitar un brote de contagios.

“Hay dos aspectos importantes”, dijo, “el primero es que vamos a hacer una especia de identificación de los establecimientos que cumplan con todos los protocolos que marquen el Estado y la Federación”.

“Luego, decirles que el Municipio va a tener una serie de pláticas con las personas que pudieran tener una serie de dudas sobre el regreso de sus negocios”.

Entre las acciones que los centros de trabajo deben aplicar para su reapertura destacan que cada empresa elabore protocolos sanitarios para el reinicio seguro de actividades, capacitación de personal para seguridad en el ambiente laboral, readecuación de espacios y procesos productivos, y filtros de ingreso, sanitización e higiene del espacio laboral.

También sugirió la elaboración de planes de trabajo, realizar diagnósticos situacionales, un regreso gradual y escalonado, ampliación de turnos, vigilancia de la salud física y mental, detección de brotes, entre otras.