FOTO: Notimex
FOTO: Notimex
Tags:

NUEVO LEÓN.- Por lograr una mejora continua y estrategias que favorecen los aprendizajes de los alumnos, autoridades estatales reconocieron con el Premio Mérito Escolar y Mérito Docente a 112 maestros y 105 planteles educativos de Nuevo León.

El galardón reconoce los mejores resultados educativos del ciclo escolar 2017-2018; asimismo, a alumnos y padres de familia que con su participación son actores fundamentales en la construcción de un mejor estado y país.

La Secretaria de Educación estatal, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, dijo en un comunicado que en esta edición participaron un total 725 docentes y 531 escuelas públicas de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y educación especial.

Indicó que el objetivo es revalorar la función magisterial reconociendo los centros escolares que obtengan altos niveles en sus resultados educativos, a través de la implantación de prácticas de gestión escolar efectivas y del trabajo en equipo con la comunidad escolar.

Desde el inicio de esta administración, el gobierno ha reconocido en la educación el pilar estratégico por excelencia para el desarrollo de una sociedad competitiva, preparada para asumir los grandes retos que el mundo impone",
María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, Secretaria de Educación

Añadió que "uno de los principales objetivos de este gobierno, consiste en reconocer el liderazgo del magisterio, y mejorar los procesos de planeación, información y administración de los programas educativos".

Por su parte, el secretario de Gobierno, Manuel González Flores, expresó que "si algo queremos transmitirles en el gobierno, es la tranquilidad total, lo que nosotros queremos es brindar tranquilidad a todos ustedes en su trabajo".

Expresó que "antes que nada está México, está Nuevo León, está la educación, están los niños y, por supuesto, por encima de todo, la pasión que ustedes dan en su trabajo todos los días a favor de la libertad de este país".

Los ganadores de esta edición 16 del Premio Mérito Escolar se hicieron acreedores a un diploma, una placa y un estímulo económico que será utilizado para mejoras del plantel.

Mientras que en el Premio Mérito Docente recibieron un diploma, una medalla conmemorativa y estímulo económico.

Los aspectos que se calificaron fueron el liderazgo institucional, ruta de mejora, la definición clara de procesos y la atención a los alumnos, padres de familia y la comunidad.