Tags:

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NUEVO LEÓN.- El municipio de San Nicolás entregó un reconocimiento a cinco elementos de la Secretaría de Seguridad que destacaron en el cumplimiento de su deber.

El alcalde Víctor Fuentes Solís, entregó este Reconocimiento al Mérito en Seguridad y Protección Civil, a los policías destacados por sus obras, actos de heroísmo, capacidad y perseverancia de policías, agentes de tránsito, paramédicos y bomberos de la Secretaría de Seguridad y de la Dirección de Protección Civil municipales.

Esta ocasión reconocemos un rescate heroico, un enfrentamiento con hombres armados, a quienes detuvieron y recuperaron todo el producto de un robo y una detención donde también se recuperó mucho dinero en efectivo...
Víctor Fuentes Solís

Los elementos que recibieron el reconocimiento y un estímulo de 10 mil pesos por su participación en la detención de dos personas que cometieron un robo con violencia el 3 de Septiembre a una joyería en una plaza comercial del oriente del municipio, fueron los policías Emiliano Hernández Pérez e Iván Barcelata.

El 15 de agosto de este año, el Comandante Armando Herrera Torres realizó el salvamento de un menor de 12 años que era arrastrado por la corriente causada por una lluvia torrencial, en el canalón de Miguel Alemán y Casa Blanca. Por esta acción, recibió un reconocimiento, un estímulo de cinco mil pesos y el agradecimiento tanto de la madre del menor, Blanca Esthela Nava Velázquez, como del niño rescatado, Guillermo Obed Salazar Nava, quienes estuvieron presentes en el evento.

Los elementos recibieron un estímulo de 10 mil pesos
Los elementos recibieron un estímulo de 10 mil pesos

Por otra parte, los Policías Luis Almendra Santiago y Juan Lizcano Pérez, por su participación en la detención de una persona que cometió un robo con violencia en un negocio del Mercado de Abastos, el 17 de julio, recibieron un estímulo de tres mil pesos cada uno por parte de la autoridad municipal y la directiva de los locatarios les hizo entrega de otra cantidad igual para cada quien, a manera de agradecimiento.

Se dio a conocer que esa fecha, Almendra Santiago y Lizcano Pérez lograron la detención de un ladrón que sustrajo de unas bodegas del Mercado de Abastos, 130 mil pesos en efectivo, un millón 900 mil pesos en cheques y cuatro mil pesos en vales de despensa.