Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, solicitó una audiencia por separado con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para solicitarle un presupuesto de 16 mil millones de pesos para diversos megaproyectos en la entidad, comentó en entrevista con medios de comunicación.

Las prioridades comprenden la construcción de una nueva presa, ampliar los dos penales, sacar los trenes de la ciudad, terminar dos hospitales y operar siete hospitales recién construidos.

El gobernador neolonés también refirió que las diferencias políticas quedaron atrás.

López Obrador se reunió este jueves con gobernadores de la frontera norte, en su casa de transición, en la Ciudad de México.

Al salir de la misma, los gobernadores de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca; de Sonora, Claudia Pavlovich; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Baja California, Francisco Vega; y Chihuahua, Javier Corral manifestaron su respaldo al próximo Presidente de México así como a los programas a implementar durante la administración siguiente.

En entrevista, Javie informó que se dieron los primeros pasos en el diseño de dos programas prioritarios: el de alivios fiscales en la frontera y otro consistente en rescatar ciudades turísticas.

La reunión ha sido muy provechosa, muy fructífera; hemos abordado otros muchos temas de la especificidad técnica de estos dos programas, y nos hemos comprometido, todos los que estuvimos aquí, a apoyar al Presidente electo en estos dos programas
Javier Corral

El Gobernador de Chihuahua indicó que en la reunión se abordaron las acciones de coordinación con el Gobierno federal a fin de que el primero de enero de 2019 arranque la zona libre con la frontera de Estados Unidos, en la que se aplicarán reducciones del IVA y el ISR y se duplicará el monto del salario mínimo.

El segundo programa, abundó, prevé una intervención en 15 ciudades -5 del norte del país, 5 del centro y 5 del sureste con destinos de playa- con programas para abatir la pobreza.

El Mandatario panista rechazó que haya diferencias políticas con López Obrador tras la contienda electoral.Afirmó que se debe colaborar en busca del beneficio de los ciudadanos.

Por su parte, Andrés Manuel, señaló que durante la reunión con los mandatarios se aprobó trabajar en el programa de zona libre de la frontera para reducir el IVA en una franja de 30 kms en 8%; reducir ISR en 20% y aumentar al doble el salario mínimo, para impulsar la inversión en 44 municipios de 6 estados del país.