Tags:

NUEVO LEÓN.- A nivel nacional, Nuevo León ha logrado alcanzar la meta del programa Hambre Cero, uno de los objetivos de la Agenda 2030, y convirtiéndose en el primer estado en México en conseguir erradicar la pobreza alimentaria.

Así lo dio a conocer Alfonso Romo Garza, Jefe de la Oficina de la Presidencia, tras asistir al inicio de la tercera sesión nacional de capacitación sobre la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en los estados, en donde destacó que lo siguiente es trabajar en alcanzar un ambiente sin contaminación.

Felicidades al estado de Nuevo León porque es el primer estado en lograr obtener, o cumplir con el segundo objetivo de la Agenda 2030, que es lograr el Hambre Cero, que eso es algo realmente de mucho orgullo para los nuevoleoneses y aquí yo me incluyo en ellos.
Alfonso Romo

"Muchas felicidades, esperamos que cumplamos con otro objetivo que el Consejo de empresarios de Nuevo León le dijeron aquí al Gobernador y al Presidente de la República hace poco, cuando fueron a Palacio Nacional, es tener un ambiente sin contaminación y libre".

Por su parte y durante su mensaje inaugural, el Gobernador Jaime Rodriguez Calderón dijo que la Agenda 2030 él la define como las acciones para conservar el mundo en el que vivimos.

“Y en ese ordenamiento pudimos ir a atacar algunos problemas, básicamente este de la pobreza extrema, el programa que hablaba aquí Lalo (Eduardo Garza T.) de Hambre Cero, que es una opinión enormemente del Consejo Nuevo León”, mencionó El Bronco.

Otros logros que destacó El Bronco que ha logrado Nuevo León es la cobertura del 98 por ciento en educación básica, que en este 2019 alcanzará el cien por ciento. Mientras que en educación media superior se cuenta con el 80 por ciento, y un 45 por ciento en la cobertura de educación superior, cifra superior a la media nacional.

Eduardo Garza T Fernández, presidente ejecutivo del Consejo Nuevo León, dijo que el Plan Estratégico de Nuevo León contempla áreas de oportunidad coincidentes con 16 de los 7 objetivos de la ONU, tales como Hambre Cero, educación de calidad, salud y bienestar, oportunidades de trabajo y desarrollo, así como promover el desarrollo económico, entre otros.

Durante lunes y martes representantes de planeación de los 32 estados del país, de la Oficina de la Presidencia de la República y de organismos internacionales presentes en México participarán en sesiones de trabajo, paneles y presentaciones en las salas de usos múltiples de la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías.