Foto: Facebook/JaimeRdz
Foto: Facebook/JaimeRdz
Tags:

NUEVO LEÓN.- Para apoyar a las pequeñas empresas que han bajado sus actividades ante la pandemia del Coronavirus COVID-19, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón tienen una serie de medidas de apoyo a negocios y trabajadores de la entidad.

El programa contempla la exención del Impuesto Sobre la Nómina a 35 mil empresas en los meses de abril, mayo y junio, cuyo beneficio sería alcanzado por empresas que tengan hasta 10 empleados y cuyo ingreso bruto anual sea menor a los 4 millones de pesos.

El apoyo también sería para negocios que cerraron sus puertas debido a la contingencia como restaurantes, casinos, cines, bares y centros sociales.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su plan para reactivar la economía de México, donde no incluye a las empresas medianas ni pequeñas, ni profesionistas, ni clase media; las críticas se multiplicaron antes la medida que incluye 22 millones de beneficiarios de los programas sociales, 2 millones de nuevos empleos y 2 millones 100 mil créditos para la vivienda y micro empresarios.

López Obrador criticó las voces que desdeñaron su plan para reactivar la economía a través del apoyo a los que menos tienen ya que, consideró, solo quieren volver a reactivar la corrupción en México.

Foto: Twitter Jaime Rodríguez
Foto: Twitter Jaime Rodríguez

Mientras que en Nuevo León, tiene otras medidas de apoyo, que son acelerar los recursos para fomento al turismo y de inversión en obras programadas para este año como la Presa “La Libertad” y la tercera etapa del Periférico.

También se realiza un programa de vinculación laboral en donde se apoya a las personas que quedaron sin empleo en esta contingencia y en donde han recibido peticiones de varias tiendas de autoservicio que requieren contratar más personal.

Las empresas que estén contratando personal podrán acceder a concertador.empresas@nuevoleon.gob.mx y btrabajo@coparmexnl.org.mx.

La información para facilitar el empleo a personas afectadas laboralmente por esta contingencia estará en bolsadetrabajo@nuevoleon.gob.mx y www.coparmexnl.org.mx/bolsa

En apoyo a empresas destaca el sitio financia.pymes@nuevoleon.gob.mx en donde se informará de los créditos Mipymes Impulso Nuevo León de hasta un millón de pesos.

Foto: Facebook Gobierno de Nuevo León
Foto: Facebook Gobierno de Nuevo León