Foto: Gobierno de Nuevo León
Foto: Gobierno de Nuevo León
Tags:

NUEVO LEÓN.- Los representantes de las tres entidades continúan con las reuniones para definir los puntos de acción en el convenio que firmarán en próximas fechas.

Funcionarios del Gobierno Ciudadano acudieron al estado de Coahuila para continuar con los trabajos para la firma del convenio de coordinación en materia de seguridad e incidencia delictiva.

La reunión se realizó en el Campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila hasta donde acudió el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores para encabezar la mesa de trabajo.

En su mensaje, el funcionario estatal mencionó que el convenio podría estar listo en próximas fechas, acuerdo del que ya tiene conocimiento el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Foto: Gobierno de Nuevo León
Foto: Gobierno de Nuevo León

“Lo probable es que tuviésemos ya este primer ejemplo de nacional de coordinación entre los tres estados”, agregó.

“Creo que esto además del entusiasmo que el gobernador Jaime Rodríguez ha mostrado pues nos alienta más.

“Este ejemplo podría servir también en las acciones de migrantes, en las acciones de seguridad y por supuesto también, en las acciones que se llevarían a cabo en la búsqueda de desaparecidos”.

Concluidos los trabajos de las mesas de reuniones, serán los Mandatarios estatales quienes fijen el lugar y la fecha para la firma del convenio de colaboración con el que los tres estados de manera coordinada, llevarán a cabo acciones de seguridad en conjunto.

“Yo creo que estaremos listos, mañana o pasado mañana para que los gobernadores se pongan de acuerdo y fijen lugar y fecha y hora para signar este acuerdo en el que trabajaremos conjuntamente”, recalcó González Flores.

En la reunión también estuvo Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jorge Garza Morales, Subsecretario de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Seguridad Pública y Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Fiscal General del Estado.