Foto: Gobierno de Apodaca
Foto: Gobierno de Apodaca
Tags:

NUEVO LEÓN.- Para evitar aglomeraciones y guardar la sana distancia entre la población, la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Apodaca inició un operativo de seguridad en diversos centros hospitalarios que se encuentran ubicados en esta municipalidad.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio, Víctor Navarro Ortiz, explicó que los elementos están capacitados para orientar a la población y que vestirán un traje especial, encima del uniforme, para prevenir algún contagio en caso de que brinden atención u orientación a una persona enferma de COVID – 19.

Es un overol térmico especial que evita la contaminación en caso de que se presente alguna persona enferma y pueda el policía manipular y darle la información indicada
Víctor Navarro Ortiz
Foto: Gobierno de Apodaca
Foto: Gobierno de Apodaca

El operativo será permanente en las clínicas 66, 67, 19 y clínica municipal.

De manera adicional Navarro Ortiz detalló que algunos elementos de la corporación se instalarán en diversas plazas públicas, centros comerciales y bancos, instando a la gente a que guarde la distancia correspondiente ante la actual emergencia sanitaria.

“Estos operativos no se reduce solamente a las clínicas, estaremos en parques, plazas, centros comerciales, bancos, la policía tendrá que salvaguardar la paz y el orden público para que se conserve la tranquilidad lo mejor que se pueda”, añadió.

Cabe mencionar que en los alrededores de las unidades médicas se instalaron toldos para que la gente pueda resguardarse del clima.