Tags:

NUEVO LEÓN.- Elementos de la Guardia de Proximidad de Apodaca detuvieron a dos hombres que sorprendieron con 28 dosis de droga conocida como “cristal”, cuando viajaban en un auto.

Por una actitud nerviosa que mostraron los dos sospechosos del vehículo, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad municipal les marcaron el alto.

Las detenciones se efectuaron ayer aproximadamente a las 22:30 horas en las calles de Prolongación Ruiz Cortines y la Carretera a Villa Juárez, en la Colonia Bello Amanecer.

Los oficiales realizaban recorridos de vigilancia para prevención de acciones ilícitas cuando observaron un auto Versa, en color gris, que circulaba por la misma calle.

Por la conducta inusual que mostraron ante la presencia de la unidad policial, los uniformados les marcaron el alto a los dos hombres que viajaban en el vehículo para realizarles una inspección.

Carlos, de 46 años, era quien conducía el Versa, y lo acompañaba Javier, de 25.

En una inspección al conductor se le localizaron 15 dosis de “cristal” y a quien lo acompañaba le encontraron otras 13 dosis de la misma droga, que portaba en una de las bolsas de un short.

Los dos hombres fueron detenidos y se les hizo de su conocimiento de sus derechos constitucionales, para ser de inmediato trasladados y puestos a disposición de un agente del Ministerio Público para ser investigados por el delito o delitos contra la salud por la posesión de la droga.

OTRO DETENIDO VIAJABA EN UNA MOTO

Ante la presencia de los elementos de un unidad policial de la Guardia de Proximidad de Apodaca, un hombre pretendió evadirlos con lo que se inició una persecución hasta darle alcance y en una revisión le encontraron 15 dosis de la droga denominada “cristal”.

En un recorrido de vigilancia y prevención de acciones ilícitas, ayer a las 23:00 horas, los policías de la Secretaría de Seguridad y Vialidad municipal observaron a un hombre que conducía una motocicleta, sin portar placas de circulación en la colonia San Javier.

El motociclista al darse cuenta de la presencia de la unidad empieza a realizar maniobras evasivas con la intención de darse a la fuga.

Los policías hace la persecución del sospechoso a quien dan alcance en la carretera Apodaca-Villa Juárez y el Camino a Los Fernández.

Proceden a realizar una inspección al hombre que se identificó como Juan, de 33 años, a quien le encuentran en una de las bolsas del pantalón 15 envoltorios con una sustancia solida de la droga conocida como “cristal”.

El motociclista quedó detenido por delitos contra la salud por la presunta posesión de las dosis de droga y se le dieron a conocer sus derechos constitucionales para ser trasladado de inmediato a las oficinas del Code y así quedar a disposición de un agente del Ministerio Público.

Además se le aseguró la motocicleta Kurazai, sin placas, para ser puesta a disposición del Fiscal.