Tags:

NUEVO LEÓN.- Para contribuir en la lucha por lograr un mundo mejor y libre de contaminantes, la senadora por Nuevo León, Indira Kempis, y Global Energy, organizaron este miércoles la Reunión Cumbre de Energías Renovables.

El evento se llevó a cabo en el Club Industrial A. C. y contó con la presencia de senadores de la República, autoridades locales, empresarios e investigadores, quienes compartieron puntos de vista sobre temas fundamentales hacia la reducción de emisiones contaminantes en el país, inspirados en la importancia de hacer la movilidad más sustentable.

El objetivo de esta cumbre es la disminución de contaminantes, mejorar el aprovechamiento de los recursos y facilidad para transitar hacia un portafolios energético más limpio y amigable con el medio ambiente. Es por eso que a través del Senado de la República y Global Energy fue organizada esta Cumbre de Energías Renovables con el propósito de sostener una conversación abierta en torno a las nuevas posibilidades energéticas de un país con un alto potencial de desarrollo, como México, y presentar la Ley de Electromovilidad e involucrando en materia al empresariado de Nuevo León”,
Indira Kempis, senadora por Nuevo León

Kempis agregó que en las mesas de trabajo se expusieron los riesgos de no tomar acciones para mejorar la movilidad urbana y se enfatizó sobre las estrategias para avanzar hacia un desarrollo urbano sustentable.

Especialistas expusieron iniciativas para un mejor aprovechamiento de los recursos renovables a través de la promoción de inversiones y tecnologías limpias en el país, partiendo de la Ley de Electromovilidad como base para incentivar la transición energética.

Retos, electromovilidad, energía e iniciativas gubernamentales fueron algunos temas a analizar sobre la mesa.