Foto: Ilustrativa/ABC de Sevilla
Foto: Ilustrativa/ABC de Sevilla
Tags:

NUEVO LEÓN.- Ante el reporte ciudadano en el que se denunciaba que en la iglesia del Sagrado Corazón ubicada en 5 de Mayo y Zaragoza, en el primer cuadro de Monterrey se llevó a cabo la celebración de un enlace matrimonial, la Arquidiócesis de Monterrey emitió un comunicado en el que se indican las nuevas disposiciones para celebrar los eventos religiosos por la pandemia por el covid-19.

El día de ayer, ciudadanos que fueron testigos del evento que se llevó a cabo cerca del mediodía, indicaron a POSTA que se estaba llevando a cabo el enlace matrimonial, sin medidas.

Ante la situación, la Arquidiócesis de Monterrey señaló que se pueden llevar a cabo dichos eventos siempre y cuando se respeten los lineamientos marcados.

Indicó a través de un comunicado que se debe de esperar al momento oportuno para programar las primeras comuniones, comunitarias o individuales, y las confirmaciones

La celebración de bautizos, solo podrá admitirse a máximo diez personas, en la formación catequética de pequeños y adultos se llevará a cabo por medio CDA y redes sociales de la Arquidiócesis de Monterrey.

Agregó que no es conveniente que por el momento haya coros; sin embargo se puede contar con solo un cantor en la celebración litúrgica y momentos de piedad.

En el caso de que acudan personas enfermas, no está prohibido su acceso, sólo que tienen que ir acompañarlos y administrarles los sacramentos, cumpliendo todos los cuidados necesarios.

Cuando se lleve a cabo un evento al interior de un recinto religioso, los hermanos mayores deben permanecer en casa y esto no debe traducirse ni dar la impresión de desinterés a servirlos, se tiene el deber de salir a su encuentro.

Arquidiócesis de Monterrey
Arquidiócesis de Monterrey