Tags:

NUEVO LEÓN.- El Secretario de Salud en el Estado, Manuel de la O señaló que si los ciudadanos hacen caso omiso del uso de cubrebocas, ya analizan aplicación de multas para aquella persona que no acate la medida de salud.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que si ve que algunos siguen sin hacer caso hablará con el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón para aplicar medidas más drásticas.

El uso del cubrebocas es obligatorio pero si la gente sigue sin hacer caso vamos a tener que multarlas, si es necesario medidas más enérgicas lo vamos hacer.Voy a hablar con el gobernador y con alcaldes para ver la posibilidad de incluso multar a las personas que no lo utilicen
Manuel de la O

El funcionario estatal aseveró que la medida es una estrategia de prevención porque quedó comprobado que embudo de este producto reduce el número de gotas de saliva cuando una persona habla.

Ante tal situación, el pasado lunes, la Secretaría de Salud estatal anunció que el uso de cubrebocas de tela sería obligatorio para todos los ciudadanos que salen de casa a trabajar.

En ese sentido, el funcionario exhortó a la población a no comprar cubrebocas quirúrgicos o del tipo N95 ya eso solo son para personal que trabaja en hospitales.

En caso de los cubrebocas N95 o quirúrgicos reitero que hablará con los encargados de farmacias y establecimientos que se dediquen a vender estos artículos para que solamente vendan a personas dedicadas a medicina.