Tags:

NUEVO LEÓN.- En medio de la pandemia por el COVID-19, los artistas urbanos de Nuevo León brindarán a partir de hoy un mensaje de esperanza, resistencia y confianza en que hay mejores tiempos por venir, el cual quedará plasmado en 630 metros cuadrados de tapiales que rodean al Antiguo Palacio Federal, el cual se encuentra en remodelación para albergar próximamente a LABNL. Laboratorio Cultural Ciudadano y la Plaza Cultural.

LABNL es un proyecto diseñado por el Gobierno del Estado, a través del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) y cuya ejecución está a cargo de la Secretaría de Infraestructura.

CONARTE tiene tradición de interactuar con el arte urbano desde hace 10 años y poner en valor sus discursos estéticos y, con base en esta experiencia, seleccionó una muestra representativa y diversa de 12 exponentes para que trabajaran sobre un mismo tema: Anaid Hernández, Andy Graves, Asero Rodríguez, Banger, Beo Hake, Carlos Robledo, Cristina Treviño “Tatería”, Dazer Ramírez, Eder Salas, Eskat, Fanngora y Real 3.

A esta docena de artistas se suman Acción Poética y el colectivo Arte Neo, que realizarán una pieza especial dedicada a la comunidad de médicos, enfermeras e integrantes del sector salud, a manera de homenaje por su labor y entrega a lo largo de estos meses difíciles.

Las intervenciones comenzaron este día por la mañana y continuarán hasta el próximo domingo y parte del lunes.

Dentro de las propuestas que comenzarán a tomar forma en estos días hay mensajes como la frase “Ya pasará”, de la pieza de Banger, y representaciones de los tiempos difíciles que hemos vivido como la pieza de Beo Hake, quien pintará casas de pájaros unidas por un hilo, como símbolo de que estamos juntos en esto y juntos saldremos de ello.

Destaca la participación de artistas urbanos cuyas obras han tenido proyección internacional como Dazer, Eskat, Real 3 y Banger, y también la participación de cuatro artistas mujeres.

Esta galería es una muestra de algunos estilos estéticos del arte urbano que conviven en Nuevo León.