Foto: Posta.
Foto: Posta.
Tags:

NUEVO LEÓN.- El municipio de Monterrey y la empresa recolectora de basura, Red Ambiental, iniciaron hoy de forma coordinada la campaña “Suelta el celular”, con el que se pretende crear conciencia entre la ciudadanía para no utilizar el teléfono móvil al momento de conducir un vehículo.

“Es importante para el municipio que este tipo de campañas trasciendan, que la gente suelte el celular, siempre alguien nos espera en casa, entonces nada es más urgente que llegar con la familia sanos y salvos” manifestó el secretario de servicios públicos municipal, Marcelo Segovia Páez.

La campaña consiste en repartir entre automovilistas unas etiquetas adhesivas con la leyenda: Suelta el celular, sigue el ejemplo.

Al menos 25 trabajadores de la empresa de las áreas operativa y administrativa, apoyaron en el arranque de la campaña en la que también participan elementos de la Dirección de Tránsito de Monterrey.

Además, los choferes de los camiones recolectores, fueron capacitados para poner el ejemplo en este tema y lo estarán difundiendo a la hora de pasar por las colonias a retirar la basura domiciliaria.

“Muchas veces trabajamos las multas, pero este es un esfuerzo de manera paralela a meter mano dura en ese aspecto al tema de concientizar, trascender en esta problemática grave que son los accidentes por traer el celular en la mano” explicó el funcionario municipal.