FOTO: 3Museos
FOTO: 3Museos
Tags:

NUEVO LEÓN.- Historiadores, investigadores y estudiantes tendrán hasta el 29 de agosto para participar en la Cuarta Edición del Premio Museo de Historia Mexicana. Investigaciones sobre el noreste de México, que convocan el Patronato de los 3 Museos de Historia y el Museo de Historia Mexicana, con un monto de 80 mil pesos para los ganadores del primer lugar.

Además, se otorgará un reconocimiento a la institución y al director de la tesis premiada en reconocimiento el esfuerzo académico y para estimular la investigación.

A los segundos lugares de ambas categorías se les otorgará mención honorífica y un premio de $20,000.00 (veinte mil pesos moneda nacional).

El premio apoya la investigación de la historia del noreste mexicano en dos categorías: Trabajos de Investigación y Tesis de Posgrado, para preservar y difundir los testimonios y reflexiones que enriquecen el patrimonio histórico.

Participan trabajos inéditos de autores mexicanos y extranjeros y que no hayan participado en otros concursos, que traten sobre la historia de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas y su relación con los estados de San Luis Potosí, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Texas.

En los Trabajos de Investigación podrán participar los realizados por uno o varios autores; en tanto las Tesis de Posgrado deberán ser de nivel de doctorado o maestría presentados a examen de grado entre el 1 de agosto de 2018 y el 31 de julio de 2020.

Todos los trabajos concursantes deberán presentarse en idioma español y escritos bajo parámetros científicos de investigación histórica alusivos al tema de esta convocatoria, que aporten conocimientos claros y objetivos.