Tags:

NUEVO LEÓN.- En algunas ciudades del país los casos de hospitalización general y de terapia intensiva a causa de COVID-19 excedieron las proyecciones originales, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En conferencia de prensa detalló que en el Valle de México hay un excedente de casos de hospitalización general y de terapia intensiva respecto a la proyección original, por lo cual específicamente en esta región del país se deben de conservar las medias de seguridad sanitaria y no salir a la vía pública.

Tabasco, indicó, presentó una primera curva epidémica y desafortunadamente tuvo un repunte en los casos debido a que en los últimos días de abril y primeros de mayo hubo un aumento en la movilidad. En esta demarcación, dijo, los casos de hospitalización general y de terapia intensiva han excedido las proyecciones.

“Este es el fenómeno de rebrote que puede ocurrir y del que hemos advertido puede ocurrir cuando se reducen las medias de sana distancia”, agregó.

Indicó que será en en Monterrey, Nuevo León, y en Guadalajara, Jalisco, donde se espera que la epidemia sea más extensa, ya que podría prolongarse hasta el mes de octubre. Las hospitalizaciones están dentro de las predicciones.

"En estas dos ciudades grandes (Monterrey y Guadalajara), segunda y tercera en tamaño en el país todavía les resta mucha paciencia, mucha paciencia para mantener la restricción, el orden y la disciplina. Y no empezar con desconfinamientos anticipados", finalizó el Subsecretario exponiendo la predicción para el final de la pandemia en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.