Tags:

ESTADOS UNIDOS.- El sobresaliente defensive end Yannick Ngakoue ha decidido que no desea un contrato a largo plazo con los Jaguars de Jacksonville.

Ngakoue anunció el lunes sus pretensiones de cambiar de equipo a través de las redes sociales, una decisión que podría obligar a Jacksonville a designar jugador franquicia al descontento defensivo de 24 años para luego canjearlo.

“Los Jaguars están enterados de que ya he perdido el interés de firmar un contrato a largo plazo con Jacksonville”, publicó Ngakoue en Twitter e Instagram. “Duval (en referencia al condado al que pertenece Jacksonville), te adoro y me entregué al máximo. Estoy agradecido por la travesía y ansioso por continuar mi carrera en otra parte”.

Ngakoue realizó 37,5 capturas y causó 14 balones sueltos en cuatro temporadas. El veloz especialista en capturas y arrancar balones fue seleccionado al Pro Bowl en 2017 y como suplente en las ediciones de las últimas dos temporadas.

Elegido en la tercera ronda del draft proveniente de Maryland en 2016, Ngakoue pronto demostró que valía más que los 3,84 millones de dólares de su contrato como novato. En 2019 percibió 2,025 millones _mucho menos que las otras estrellas de la liga en su posición.

Había pretendido cerca de 22 millones de dólares por año a fin de quedarse en Jacksonville, pero los Jaguars no parecen considerarlo un defensive end completo de elite que valga tal cantidad anualmente. Jacksonville también seleccionó al potencial reemplazo de Ngakoue, Josh Allen de la Universidad de Kentucky, como la séptima elección general del draft de 2019. Allen registró 44 tacleadas, 10,5 capturas y dos balones sueltos como novato, y se ganó un lugar en el Pro Bowl como suplente.