Tags:

ESTADOS UNIDOS.- El gobernador de Maryland, Larry Hogan, consideró el miércoles que el nombre de los Redskins de Washington “probablemente debería cambiarse”, pese a que él mismo se pronunció por conservar el polémico mote en 2014, cuando se postuló para el cargo.

Hogan, republicano moderado y crítico del presidente Donald Trump concedió una entrevista a la cadena NBC, en la que se le preguntó si pensaba que el equipo de la NFL debería modificar su nombre de Redskins, que significa “Pieles Rojas”.

“Pienso que este momento es probablemente el correcto”, respondió. “Me alegra que estén teniendo esta discusión. Creo que el nombre se cambiará”.

Esta semana, Hogan dijo al diario The New York Times que contempla la posibilidad de ser candidato a la presidencia en 2024.

Hogan, quien está en su segundo periodo de gobierno, sigue siendo popular en su estado, predominantemente demócrata. Su postura sobre los Redskins representa otra diferencia entre el gobernador y Trump, quien opinó que el equipo sopesaba el cambio de nombre sólo “a fin de mostrarse políticamente correcto”.

Los Redskins juegan en Landover Maryland. Hogan creció en la zona y es fanático del equipo.