Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Un homenaje público en memoria de Kobe Bryant, su hija y las otras siete personas que perecieron en un accidente de helicóptero está previsto para el 24 de febrero en el Staples Center, dijo una persona enterada de los detalles.

Esa arena deportiva es el lugar donde Bryant brilló con los Lakers de Los Ángeles durante buena parte de su carrera de dos décadas.

La fecha, 24-2, hace referencia al número 24 que Bryant usó en la parte final de su carrera y al 2 que empleaba su hija Gianna, de 13 años.

Lo anterior fue confirmado por su esposa, Vanessa Bryant en su cuenta de instagram, la cita será en el Staples Center a partir de las 10:00 horas de acuerdo con la publicación.

Bryant murió el 26 de enero, cuando el helicóptero que lo transportaba junto con su hija y las otras siete personas se estrelló contra la ladera de una colina en la localidad californiana de Calabasas.

Los pasajeros se dirigían a un torneo de basquetbol juvenil en la academia Mamba Sports, propiedad del basquetbolista retirado.

El equipo en que jugaba Gianna era entrenado por Bryant y participaba en el torneo. No se ha esclarecido la causa del desastre, aunque se espera pronto un informe preliminar por parte de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).